Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

sábado, 25 de abril de 2009

Reutemann, el candidato de Clarín

Con el conflicto del gobierno y las entidades agropecuarias, la figura de Carlos Reutemann emergió como sube una bolsa de plástico en una provincia inundada. El ex gobernador de Santa Fe, que se había ido envuelto en críticas tras la feroz inundación que sufrió su provincia durante su gestión en el año 2003, pasó a ser un posible candidato a las elecciones presidenciales de 2011.


Como senador votó negativamente a la propuesta 125, que fijaba un aumento con retenciones móviles a la soja. Eso lo catapultó a un pedestal para los opositores al gobierno de los Kirchner. El “Lole” había sido oficialista, pero se separó definitivamente de las filas kirchneristas durante la pelea con los representantes del “campo”.


El 31 de diciembre de 2008, en la tapa de Clarín se podía leer: “Reutemann habló de ser candidato”. No era la noticia más importante de la portada, pero la Editorial de Ricardo Kirschbaum hacía referencia al tema. Se tituló: “Reutemann, sorpresa temprana”.
El estratega santafesino realizó una maniobra digna de sus tiempos de piloto de la Fórmula 1.



El sigiente paso mediático lo dio al separarse oficialmente del bloque de senadores oficialistas. Pocos días después de ese anuncio puramente simbólico, se internó por un problema de salud. Hizo una conferencia de prensa improvisada en el hospital para hablar casi exclusivamente de su decisión de romper con el kirchnerismo. Tuvo una gran repercusión mediática.


Según una encuesta (adjudicada a Rosendo Fraga) publicada en medios santafesinos, Reutemann tiene a nivel nacional un 55 por ciento de imagen positiva, y una intención de voto del 33 por ciento.


La imagen del “Lole”, desde aquella inundación hasta el día de hoy, pegó un giro de 180 grados. La tapa del diario Clarín de hoy (25/4/2009) lo tiene como principal noticia de tapa: “Soy mejor que Kirchner y Macri”.


Curiosamente el diario La Nación no habla de esto en su portada. El diario Crítica de la Argentina le dedicó un pequeño espacio. La noticia, con todo lo que está pasando en el país, está absolutamente desencajada.


Operativo de prensa, le dicen.

jueves, 9 de abril de 2009

El muro infernal


Parecía un método algo lejano. Lo habían hecho los alemanes hace mucho tiempo. Hace poco leíamos que un muro iba a encerrar a una favela en Brasil. Y ahora los argentinos ya tenemos nuestro propio muro.

Como no puede ser de otra manera, el muro está hecho para separar a los pobres de los ricos. O para hablar en el lenguaje más argento: para separar a los chorritos, a los delincuentes, a los ladrones, en fin, a los pobres, de la gente decente, de los que nunca robaron nada.

El muro lo ordenó armar el intendente de la localidad bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse. Separa a su municipio del de San Fernando. La idea es cuidar al barrio súper residencial La Horqueta de los villeros.

La Presidenta Cristina Kirchner dijo que el muro es “una involución”. El ministro de seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, expresó que la medida “es una locura”. El señalado por todos, el intendente Posse, dijo que, en realidad, no es un muro…

Los vecinos de la zona están derribando lo que ya está construido. “Los chicos no nacen chorros”, se puede leer a modo de grafiti.

Es cierto que hay inseguridad. Es cierto que en las villas hay personas que hay delincuentes. Pero también es cierto que en las villas no todos son iguales. Hay personas más íntegras en las villas que muchos de los que sacan a pasear su perro salchicha por las calles de La Horqueta.
No es cuestión, de todas formas, de empezar una guerra de clases. Por lo menos no de ésta manera. Es cuestión de trabajar de enserio en terminar con la inseguridad, combatiendo a fondo la corrupción de la maldita policía, brindando más y mejor educación, generando empleo; y no discriminando, robándoles lo poco que les queda a muchos que les tocó nacer inmersos en la extrema pobreza: su dignidad.

miércoles, 1 de abril de 2009

Palabra del 10

Maradona: "Demostramos que se puede jugar en la altura"



El ex astro argentino y el presidente boliviano Evo Morales jugaron un amistoso en La Paz para fijar posición contra el "veto" a los escenarios de ese país impuesto por la FIFA
Tras un partido entre el presidente y ex figuras del fútbol boliviano, y un combinado de ex jugadores arentinos y bolivianos, que también fue realizado en beneficio de los damnificados por las inundaciones en ese país, Maradona recibió la orden de caballeros de la orden de Simón Bolívar. "Con 47 años y el presidente con algunos menos, demostramos que se puede correr en esta cancha y los argentinos no tenemos miedo de hacerlo", expresó Maradona tras el encuentro. "La FIFA no puede tomar una decisión así porque se le canta. Ustedes tienen derecho a jugar donde nacieron. Eso no lo puede decidir ni Dios y mucho menos (Joseph) Blatter (presidente de la entidad", expresó el ex "10" de la Selección Argentina. El encuentro culminó 7-4 a favor del combinado argentino, con tres goles de Maradona y uno del presidente Morales. En varios pasajes, el público presente gritó "Diego, Diego", entregándole su cariño al ex astro mundial. Maradona, en un momento, se arrodilló, como en sus mejores tiempos de futbolista, levantó los dos brazos, y agradeció a las tribunas el afecto que le brindaba la gente. Hoy el estadio lució casi lleno. El ingreso fue gratuito y los espectadores entregaron para observar el encuentro un alimento, medicina o vitualla para los más de 70 mil damnificados por las lluvias en el país. El comité ejecutivo de la FIFA, con el presidente Blatter a la cabeza, dispuso el viernes que debe haber una semana de aclimatación del equipo que juegue de visitante en una ciudad ubicada a 2.750 metros sobre el nivel del mar; y, dos semanas de aclimatación del equipo que juegue en una ciudad de más de tres mil metros, en ambos casos para partidos internacionales organizados bajo su órbita. Asimismo, si un equipo no puede o quiere cumplir con el requisito del tiempo de aclimatación, puede solicitar que el partido se juegue en otra ciudad que no requiera la aclimatación".El encuentro se jugó a 60 minutos, en dos tiempos de 30. El equipo de Morales fue conformado por varios integrantes de la selección boliviana en el Mundial de Estados Unidos 94: Marco Antonio "El diablo" Etcheverry, Erwin "Platini" Sánchez, actual técnico de la selección nacional, Marcelo Torrico, Vladimir Soria, Carlos Borja y Luis Héctor Cristaldo. Además estuvieron Milton Melgar, Mauricio Ramos, William Ramallo, Modesto Soruco y Rubén Tufiño. El equipo de Maradona fue conformado por Alejandro Mancuso, Diego La Torre, Esteban Pogany, Héctor Almandoz y Matías Almeyda, y fue reforzado por periodistas de la cadena televisiva Fox Sports, así como por otros jugadores y autoridades gubernamentales del medio local. El partido de hoy fue el primero de Maradona en Bolivia en 29 años.

18-03-08
http://www.infobae.com/
http://www.infobae.com/contenidos/369802-0-0-Maradona-Demostramos-que-se-puede-jugar-la-altura