Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

jueves, 28 de agosto de 2008

HUBO UNA VEZ


Hubo una vez un país al que le robaron la identidad. Con excusas que el tiempo se encargó de desmentir, sus verdugos decían ser los encargados del proceso de reorganización nacional. El discurso para la gente: terminar con los “subversivos” y espantar el fantasma comunista que, decían, soplaba con fuerza entre los rebeldes.


(clarin.com)

Hubo una vez un país sometido al miedo. Tanques en las calles; periodistas censurados; medios de comunicación que desinformaban; allanamientos sin permiso judicial. Discursos enérgicos. Mentiras. Estado de sitio. Desaparecidos.


(elpais.com)



Hubo una vez un país que no quiso más. El pueblo salió y votó con un entusiasmo inédito. Recuperaban la libertad. Pelos cortos, o largos. Leían a Smith, o a Marx. Pero la gente estaba herida por una guerra que nunca debió ser. No la que quisieron imponer, sino la que libraron con la idea de movilizar a quienes ya no confiaban en sus métodos.




Hubo una vez un país ciego, que los perdonó. El Presidente de todos gobernó para unos pocos. Decretó las leyes de la vergüenza. Las llamaban obediencia debida y punto final. Sí, la persona que había sido elegida para juzgarlos, les dio otra oportunidad. Claro, tenía con ellos muchas ideas en común.


Hubo una vez un país que comenzó a buscar la verdad.





2 comentarios:

Daniel Alejandro Motta dijo...

Excelente, hoy estaba viendo por television como llevaban en cana, a estas cosas q no son personas, pero me dió mucha bronca saber q la justicia que no solo es ciega, sino boluda...increible q a uno de estos "animales" (perdon a los pobres animalitos por ofenderlos), puede quedar en prisión domiciliaria, q se pudran en la carcel lo poco que les queda...

saludos mati

Celes Bohemia dijo...

Muy bueno Coco! Me gusto mucho loco!
Vos sabes que hace un par de semanas vi: "La noche de los lápices" y la verdad fue muy fuerte como se ejercieron las torturas, como los hacian mierdas con las picanas, como violaban a las pendejas... realmente un asco... es el dia de hoy que me pregunto: Realmente se hará justicia algún dia con estos hijos de puta??
Ja: de yapa, estoy haciendo la materia "Poder economico y derechos humanos" con una Madre de Plaza de Mayo... sino me vuelvo trosca en 2 meses... será en tres jejeje.
Bueno, de la actualidad mucho no hay para decir... Seguimos con el mismo maldito sistema y plan del Sr Martinez de Hoz... y el hambre, la pobreza, la ignorancia, la desinformacion y los "Bailando por un sueño" son cosas de todos los dias...
Honradamente...