Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cuando nos cierren el portón

El otro día vi (no recuerdo donde) una historia sobre un chacarero comentándole a una persona de ciudad como es que capturaba a los cerdos salvajes, lo q me pareció muy interesante, dicha historia a continuación narrada no tiene desperdicio…

Hace ya unos meses, en una tibia y soleada mañana de invierno, anduve por Entre Ríos por razones de negocios y fui invitado a visitar una finca propiedad de un paisano alemán del Volga donde elaboraban jamones caseros.
Al pasar por un chiquero, me llamó la atención el porte de una chancha amamantando a unos cuantos lechones.
Para salir de la curiosidad, le pregunté al hijo del patrón que me estaba atendiendo de qué raza eran esos chanchos.
- Espere que lo llamo a mi padre, que a él le va a gustar contar la historia.
Por la puerta de la cocina emergió don Boris, un gigante de cabellos blancos que se desplazaba dificultosamente asistido por un bastón de 3 patas, y me invitó a sentarme a la mesa de la galería donde reinaba un enorme botellón de alcohol de nuez, de no menos de 60 º.
-'¿Ud. sabe como se cazan los chanchos salvajes del monte?', me espetó el paisano sin más trámite, mientras me servía un vasito chato de ese brebaje.
-'Bueno, creo que con perros que 'los paran' y un fusil que los sacrifica', le contesté prudentemente, presintiendo que la historia venía por otro lado y que el viejo sabía más que yo…
En este caso, no es así, me dijo don Helmuth
En el fondo de la finca, detrás de aquella cortina de álamos que Ud. ve, y hasta la costa del río, hay un monte inculto y sin trabajar.
Dentro de ese cuadro, suele haber chanchos salvajes del monte.
Para cazarlos hay que comenzar por buscar un manchón sin matorrales y tirar un poco de maíz en el piso. Cuando los chanchos lo descubren, van a comer todos los días, y Ud. solo tiene que reponerles diariamente la ración.
Una vez acostumbrados, construye una cerca en uno de los lados del sitio y les sigue poniendo alimento. Por unos días van a desconfiar, pero después terminan por volver.
Entonces se hace otra cerca a continuación de la anterior, y les sigue poniendo comida hasta que dejen de dudar y regresan a comer.
Y así sucesivamente, hasta que casi cierra los cuatro lados y solo deja una abertura para un portón.
Ya para entonces se han acostumbrado al maíz fácil, le han perdido el miedo a los cercos y entran y salen casi con naturalidad…
Entonces Ud. va y coloca el portón, lo deja abierto y sigue poniendo maíz.
Hasta el día que va al corral, encuentra la piara comiendo, y le cierra la puerta.
Al principio empiezan a correr en círculos como locos, pero ya están sometidos.
Muy pronto se tranquilizan y vuelven al alimento fácil que ya se olvidaron de buscar por si mismos, y aceptan la esclavitud'.

Nosotros los argentinos no nos damos cuenta que estos gobiernos populares y demagógicos que tenemos, proceden de la misma manera que este señor con los chanchos…
Nos tiran maíz gratis disfrazado de programas de ayuda, planes sociales, empleos públicos, cargos políticos, sueldos para ñoquis, subsidios para cualquier cosa, leyes proteccionistas, sobornos electorales…
Todo a costa del sacrificio de las libertades que nos van confiscando migaja a migaja…
Y no nos damos cuenta que no existe la comida gratis, y que no es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace.

¿Acaso no vemos que toda esa maravillosa 'ayuda' que reparte el gobierno, lo hace con los poderes que el pueblo permite que se utilicen para depredar las libertades y los bienes de la gente que trabaja y que produce?
¿Cómo podemos vivir en un paraíso y tratar a toda costa de convertirlo en un infierno? ...

Sigamos así, y vamos a ver quien nos salva cuando nos cierren el portón.

7 comentarios:

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Nos puedo salvar yo cuando sea presidente, el Hombre Límite, o GrossMan! Todavía hay esperanza! :s... El problema no es la gente a la cual se la compara con los cerdos, porque vale la comparación, es gente sin educación, que cría a sus hijos entre el barro y la basura, el probloma es la clase dirigente que aprovecha de esta situación, hay que hacer lo imposible para reinsertar a esa gente y hacerle sentir el placer de ganarse la vida dignamente, que recibiendo educación, van a preferirla antes que a la comida fácil.

Esto es todo, soy Leonardo Scilabra desde mi casa. Muchas Gracias.

Celes Bohemia dijo...

Donde quedó mi choripan??? Nooooo POR FAVOR!!! Devuelvanmelo! Sino, no hay piquete :P
Mirá Dani, éste tema es muy grave tambien, hay que tomarlo con mucha delicadeza... no es por nada, pero, al igual que Leo, no creo que sea justamente la gente la culpable, por que hecharle la culpa al de abajo? Creo que la educación es un ida y vuelta: ¿Que viene primero: el huevo o la gallina?
A mi me parece que es una retroalimentacion... está bien, la gente los vota... producto de la ignorancia, o quizas el "Pan para hoy, y hambre para mañana" A esa gente hay que educarla y muuuy desde abajo... y encima, PARA COLMO incluso nosotros, estando en un ambiente universitario estamos rodeados de ignorantes loco! La "gente universitaria" está recontra desinformada con respecto al país... y ni hablar de la misma universidad, donde la maldita franja sigue ganando las putas elecciones, SIII TU NUEVO ESPACIO! Que maneja millones de pesos anuales, que te roba con el buffet, con las fotocopias, con los contenidos de las materias! Y los alumnos bien gracias...
Ahora, que podes pensar de gente que no recibio ni siquiera la "educacion" que estamos recibiendo nosotros, por lo menos el 90 % de la misma está en pelotas!!!
Yo creo que uno como estudiante tendria que aportar su granito de arena a la sociedad, tratar de abrir y hacer abrir los ojos a los que nos rodean! No te pido que te transformes en un trosco ni mucho menos, de hecho no me va esa onda... creo que hay politicas mucho mas factibles que el "socialismo" o "comunismo"
Los 2 extremos son malos, estamos de acuerdo... pero tampoco que nos sigan cagando loco! Coco hablaba de la represión "dictatorial" y ahora que? Acasó no nos reprimen... porque decime si en la facultad no hay represión? Es mucho mas sutil... no tan fisicamente violenta, pero si nos reprimen... tenemos una facultad que te pasa las mejores materias a los posgrados, las partes sociales te las sacan... cuanto menos discusion y capacidad de pensar tenga el alumno mejor!!!
Cuanto mas al servicio de las Compañias y Grandes Grupos Economicos estén las universidades mejor!!
La puta que los pario!!!
Saludos cordiales

MLS dijo...

No creo que el problema sean los planes sociales, tal vez si cómo se aplican y las malas intenciones -políticas, claro- que las rodean.
En España existe el fondo de desempleo, creo que así le dicen, que consiste también en ayudar a desempleados hasta que consigan trabajo.
La solución no es dejar de dar planes sociales, sino distribuirlos mejor y brindando mejor educaciòn, que en el fondo, es el verdadero problema argentino.

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Si si, lo que dice mati.

Daniel Alejandro Motta dijo...

Chicos, todos estamos de acuerdo q el problema viene de educacion, pero la idea de este articulo es concientizar justamente a esas personas...
y si, los planes sociales son malos porque estan mal distribuidos, asi como tambien los subsidios, creo que esa fue la idea del articulo, nombrar esos errores de ese tipo de politicas, todos concordamos que una politica economica bien aplicada puede funcionar bien, mas alla de la ideologia instruida.

Saludos...

PD: Cele yo no soy del NUEVO ESPACIO

PD2: Cele, mati no es coco, es el hermano de Leo. boluda...jajaj

Luquitas dijo...

Mati en españa eso se llama "Paro (Jerga campechana)" y vos tenes derecho al paro si contribuiste al gobierno durante 6 meses de trabajo y despues o te echaron o perdiste el trabajo.

Cobras un % de lo que ganabas. Ademas al mismo tiempo ellos se encargan de conseguirte trabajo y lo tenes que aceptar si o si, porque sino te quitan esa mensualidad.

Con respecto al tema.. Ya todos somos un poco chanchitos, hablamos de educacion, pero es el mismo gobierno quien controla la eduacion y ellos son los que imponen los temas que se van a estudiar en los colegios o universidades.... Nosotros decimos "Estudia y aprende para que no seas sometido" ¿Estudiar los temas que ellos quieren que estudiemos?

Terminamos en la misma... Para ser libre de verdad deberiamos ser alumnos de los temas que NO se nos impone.

Quizas es una boludes, pero bueno... :p

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Te habla el leo desde argentina amigo Lucas Cabeza. Bárbaro tu comentario respecto a la línea que se baja desde los estratos de poder para formar aquello que alimente el sistema que ellos desean mantener en pie.

Ahora a mi amigo Dany Motta, aguantatela macho, no salgas a defender tu texto, si se entendió así por algo sera.... jeje, chiste pibe, se como pensas y que no entendes las cosas de esa forma, simplemente el texto nos llevó a pensar en eso.

La última, Mati es Mati, no el hermano de yo.