Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

martes, 19 de mayo de 2009

¿Que te pasha Clarín?


"La ANSeS invierte ocho veces más que las AFJP en proyectos productivos", este es el titulo de un articulo publicado por la Agencia Telam, curiosamente no informado por Clarín.

Según la nota, el titular del organismo (Amado Boudou), presentará mañana en el Congreso el destino para los que se utilizó los fondos jubilatorios.
En dicho informe puede verse que el dinero fue utilizado para apoyar la construcción de viviendas, caminos y en plantas de generación eléctrica; para asistir a empresas agrícolas, de la construcción, de agua y de energía, y para financiar el consumo de automóviles y electrodomésticos.
También muestra que ya se repatriaron 1245 millones de pesos que las AFJP tenían colocados en acciones de compañías extranjeras, como JP Morgan, Exxon, Bank of America y Coca Cola.

Según la ANSeS se multiplicó por ocho las colocaciones en obras públicas, iniciativas de empresas privadas y públicas y el financiamiento del consumo.
Los dos grandes items son:

-“Proyectos productivos o de infraestructura.”
-“Depósitos a plazo fijo direccionados”.

Podriamos creer o no creer, pero lo interesante es la contranota publicada por Clarín, en donde pueden leerse solo críticas de la presidenta sobre el tema.

Eso si, de "datos" nunca.

2 comentarios:

Leonardo Victor Scilabra dijo...

A pesar de entender que esto sucede, particularmente me desconcierta el diario clarín, no se si será para no ser alebosos o para disfrazarse, quizá para desconsertar, pero si bien en ocaciones leo el diario y me parece muy tendencioso debido al conocido enfrentamiento, también publica cosas interesantes que no atqacan directamente a los K. Ojo, claramente cuando leemos un artículo con apocalípticas predicciones sobre la inflación esperada se encubre un palazo. Creo que el operativo ensuciarlos es realizado con mayor fuerza por medio de TN que por el medio gráfico.

Marcelo UTN dijo...

Seria interesante obtener la información mas detallada de lo que hizo el Anses con los aportes jubilatorios y los montos discriminados de la guita que se trajo de afuera. Para tener con que discutir con datos en la mano.
Un abrazo, Marcelo