Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

lunes, 8 de junio de 2009

Se viene el juicio final

Uno de lo casos policiales más mediatizados de los últimos años está por llegar a su fin. El miércoles se sabrá si el padre Julio César Grassi es, según la justicia, inocente o culpable de haber abusado sexualmente de chicos de su fundación "Felices los niños".


Será el final de una historia repleta de idas y vueltas. El Grupo Clarín, que mediante una investigación de Telenoche Investiga denunció a Grassi, dejará de culpar al Padre; y muchos de los periodistas de la derecha, como Mauro Viale y toda la barra de Daniel Hadad, no podrán seguir defendiéndolo.


Grassi dejará de ser víctima y victimario al mismo tiempo.


¿Habrá cometido Grassi todos los crímenes que se le imputan y por los cuales el fiscal ha pedido 37 años de cárcel? ¿O será víctima de la presión y el apriete del grupo de multimedios más importante de Argentina?


Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Esa máxima del derecho mundial es a veces bastardeada. Los medios de comunicación, para algunos los "perros guardianes" del sistema democrático, están mostrando que realmente son una espada de doble filo.


El perro creció y terminó tiranizando a sus dueños. En la calle se escuchan tantos "para mí es inocente" como "para mi es culpable". Y temas tan delicados como éste no se tratan con un "para mi".


No son los medios los encargados de juzgar, es la justicia. Los medios deben denuncian, y allí terminar su trabajo. Cuando se exceden en su rol son un peligro para el sistema, ese sistema que deben controlar.


Y en este caso se excedieron.

1 comentario:

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Es una ejemplo más este. Así tengan razón o no, es cierto lo que decís. Para algo existe el aparato de la justicia. Primero denuncian y ensucian, si tienen razón y la justicia falla tal cual ellos lo predicen entonces le dan manija un tiempo más, si la justicia falla distinto de lo que denunciaron entonces quizás le dediquen algún cuadrito en alguna página del diario para que pase de ser percibido, pero la mancha ya está. Que juzgue la justicia.