Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

martes, 28 de julio de 2009

Una respuesta para pensar

En el programa de TN Palabras más, Palabras menos, pasaron una entrevista brillante que Ernesto Tenembaum realizó con el diputado Jorge Rivas, el ex vicejefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner que, tras ser asaltado y agredido, quedó tetrapléjico.


Rivas no puede hablar. Pero se comunica a través de un software en el cual utilizando la cara puede señalar un teclado y con un dedo puede hacer un click en cada letra. Luego, la computadora lee con voz robótica lo escrito en el monitor.

Más allá de lo emotiva que fue la nota, el socialista dejó una respuesta tenaz, categórica, de esas respuestas que los periodistas siempre buscamos, que son tan geniales que a veces nos descolocan, no sabemos si cerrar la nota con ella o profundizar más.

La pregunta de Tenembaum fue concisa: "¿qué es lo que más te gusta de Kirchner?"

La respuesta, demoledora: "Los enemigos".

4 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Un grosso Rivas. Ahora se ntiende porqué lo fueron del Socialismo: es demasiado cuadro, demasiado talento para ese partido tan chico, tan mediocre.

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Interesante, de todas formas el mensaje es más profundo, víctima de la violencia social y reconociendo que sus agresores también son víctimas.

Fitus dijo...

genial!

Fitus dijo...

es verdad que con el sistema de comunicación que tiene debe a la fuerza resumir sus conceptos lo máximo posible! un capo el loco....