Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

lunes, 8 de junio de 2009

Se viene el juicio final

Uno de lo casos policiales más mediatizados de los últimos años está por llegar a su fin. El miércoles se sabrá si el padre Julio César Grassi es, según la justicia, inocente o culpable de haber abusado sexualmente de chicos de su fundación "Felices los niños".


Será el final de una historia repleta de idas y vueltas. El Grupo Clarín, que mediante una investigación de Telenoche Investiga denunció a Grassi, dejará de culpar al Padre; y muchos de los periodistas de la derecha, como Mauro Viale y toda la barra de Daniel Hadad, no podrán seguir defendiéndolo.


Grassi dejará de ser víctima y victimario al mismo tiempo.


¿Habrá cometido Grassi todos los crímenes que se le imputan y por los cuales el fiscal ha pedido 37 años de cárcel? ¿O será víctima de la presión y el apriete del grupo de multimedios más importante de Argentina?


Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Esa máxima del derecho mundial es a veces bastardeada. Los medios de comunicación, para algunos los "perros guardianes" del sistema democrático, están mostrando que realmente son una espada de doble filo.


El perro creció y terminó tiranizando a sus dueños. En la calle se escuchan tantos "para mí es inocente" como "para mi es culpable". Y temas tan delicados como éste no se tratan con un "para mi".


No son los medios los encargados de juzgar, es la justicia. Los medios deben denuncian, y allí terminar su trabajo. Cuando se exceden en su rol son un peligro para el sistema, ese sistema que deben controlar.


Y en este caso se excedieron.