Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

lunes, 22 de septiembre de 2008

Hello! I am Cristina Kirchner

De nuestros enviados especiales:


Cristina anda dando vueltas por los Estados Unidos de Norteamérica. Allí le encanta hablar con los medios de comunicación y les brinda extensan entrevistas a periodistas de otros países, algo que jamás hace en Argentina. Pero bue, hay que cuidar la imágen, che.


Dijo varias cosas en un discurso extenso que brindó en no sé donde pero parece que era un lugar re importante. "Tres bancos muy importantes nos hicieron propuestas para solucionar el conflicto con los acreedores que quedaron fuera del canje de la deuda en 2005", fue el anuncio más importante. Con esto la Presidenta vuelve a mostrar que Argentina quiere cumplir con sus deudas y mostrar un país abierto a las inversiones extranjeras.


Pero además criticó al amigo Jorge Bushhhh, por su "unilateralidad". Aunque no lo nombró, dijo que espera que el próximo mandatario, sea papa frita McCain u Obama, tenga otra perspectiva para latinoamérica.


Luego de pegarle a Bush, intentó reconciliarse un poco: "En la lucha contra el terrorismo no tenemos ninguna diferencia". Chan! ¿Cómo que no? Estimados argentinos, lamento decirles que nuestro país avala las invasiones yanquis en Afganistán e Irak, con todas sus muertes "colaterales" incluidas, en pos de las paz mundial. Hmmm, prefiero creer que nuestra Presidenta es hipócrita.


También fue enfática en decir que los gobernantes de América del Sur se parecen más que nunca a sus gobernados. Se debe haber referido a Evo, Chávez, Correa, Lula y... bueno con cuatro o cinco alcanza no?


Mientra tanto, en Ciudad Gótica... cumbre Cobos-Macri... Nooo, ya es mucho, me voy a comer. Y Dios bendiga a los Estados Unidos de América.

2 comentarios:

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Pude escuchar muy poco el discurso de Cristina en EEUU ya que tenía que irme a la facu, pero lo poco que la escuché me interesó. Hizo referencia a un tema sobre el cual pienso de forma muy similar. Refiriendose a la crisis que atraviesan los yankis (y no solo ellos) criticó a la especulación financiera y dijo algo así como que en la economía deben producirse bienes y servicios, e hizo mención también manifestando su descontento respecto a la "timba financiera". Me siento muy cerca de esta postura, no soy de aquellos que defenestran al sistema capitalista, aunque entiendo que en determinadas cuestiones, como lo es la especulación financiera, tiene falencias que deberían tratar de corregirse para evitar crisis. No voy a hondar mucho ahora en esto, pero prometo dedicarle a este tema una entrada mas adelante.

Daniel Alejandro Motta dijo...

Por más que uno pueda conpartir o no lo que dice la presidenta, yo creo que es muy contradictoria desde que empezó su mandato, ya no sé que es lo que realmente ella piensa.

Saludos