Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

viernes, 3 de octubre de 2008

Atento Tinelli: los debates también hacen rating

Es costumbre en los Estados Unidos que los candidatos a cualquier puesto gubernamental participen de los famosos debates televisivos. También es costumbre que estos debates sean el arma más poderosa de los partidos para ganar las elecciones. Y también es costumbre que, ni bien terminan los debates, la prensa y la gente se haga siempre la misma pregunta: ¿Cuál de los dos candidatos ganó el debate?


Los ratings alcanzan picos altísimos, y no sólo en territorio norteamericano, sino que son observados por todo el mundo. Los candidatos se maquillan y eligen minuciosamente qué corbata van a usar. Esto, definitivamente, confirma que la sed no es nada, la imágen es todo.



Estos debates devenidos en un gran negocio televisivo son la oportunidad única de los candidatos para revertir una imágen negativa. Esto, por ejemplo, sucedió ayer con la candidata a la vicepresidencia por el partido Republicano, Sarah Palin, quien es fustigada por sus posturas ultra conservadoras y por algunos escándalos en su vida privada que no se condicen con su rígido discurso de derecha.


Vaya tensión habrá tenido Palin, se jugaba todo frente a una cámara. Enfrente, encima, estaba el viejo lobo de mar Joe Biden, de largos años y una experiencia envidiable en el Senado. Ambos intentaron desnudar las falencias del otro en vez de contarle al público sus ideas. Lo mismo había sucedido en el primer debate entre McCain y Obama, en el cual papa frita empezaba siempre diciendo: "El senador Obama no sabe...".


Pero la hora de la verdad llega cuando se apagan las cámaras. ¡Bajá la luz!. Ambos partidos suelen sacar un comuniado afirmando "claramente hemos ganado el debate". Y la gente quiere saber quién ganó. No importa que dijeron. Importa quien ganó. ¿Y saben quién ganó? ¿Biden o Palin? Eso, my friends, depende del diario que lean.

2 comentarios:

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Creo que nuestra televisión es una basura, pero no creo que por transmitir debates electorales ellos tengan una mejor tele q la nuestra,juega mucho el sensacionalismo. De todas formas sería bueno que a nuestra sociedad le interesase un poco más conocer a nuestras personalidades políticas, pero es muy complejo todo para desarrollarlo en un comentario. En todo caso será una entrada mas adelante.

Daniel Alejandro Motta dijo...

buenas y santas....
el tema es que el debate serviria mas q nada para que por lo menos se hagan esclavos de sus palabras..eso estaria bueno..auque, de todas formas no lo cumplen...

saludos, ya volvere por estos rumbos