Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

lunes, 20 de octubre de 2008

Cuando sea grande quiero ser....inspector de la ciudad!!


Si señores, es el trabajo del futuro. A quien no le gustaría trabajar pocas horas, pasear por la ciudad, conocer toda la movida nocturna y codearse con los dueños de los boliches mas concurridos, siendo el centro de la fiesta. Y no solo eso, sino tambien recibiendo mimos, bebidas, regalos... un agasajo total!.

Este fin de semana, un compañero de la facultad, el cual es allegado a mi, me comentó lo que sucedió el fin de semana en su cumpleaños, el cual era festejado en un Bar (de esos medios clandestinos en su aspecto), el cual se alquilaba para desarrollar fiestas.

Un bar habilitado como "boliche" bailable, o por lo menos eso dijo el dueño al momento de ofrecer el servicio. Pero, esto no era asi, o por lo menos no en el instante en que cayó un inspector de la ciudad de Bs. As.

El bar se convirtió en un bar para degustar tragos, charlar tranquilo, que cumplía las normas vigentes. Al cabo de unas 2 horas en las cuales el Inspector revisó, controlo y pidió todo lo necesario que corroborase que el boliche estaba habilitado como "bar".

Todo el mundo cumpliendo con sus funciones en su correcto orden, (a todo esto se imaginarán lo chocho que estaba el cumpleañero que se imaginaba una gran fiesta con musica, baile, descontrol prometido a sus invitados). Se ve que los dueños eran amigos del inspector, dado que estos los invitaron a degustar unos tragos, y también se ve que el inspector vino caminando y les pidio a sus "amigos" que le prestasen algo de dinero. En fin, comenzó la musica, el descontrol y la noche deseada (hasta de podia fumar)... claro, 3 horas más tarde.

El dueño no le devolvió el dinero al que se lo alquiló y prevaleció además la corrupción una vez más. La verdad que este es un tema del cual tenía ganas de hablar. Claramente estó no sucedió solamente hoy, sucede todo el tiempo. Yo creo que no solo es el problema de los inspectores que trabajan indecentemente, sino que también es un problema el hecho de que lo que se pide para tener habilitado un local es casi inaceptable.

Lo mismo de siempre muchachos, yo no estoy a favor para nada de las coimas, pero tampoco estoy a favor de alguans leyes que te llevan a esto, el sistema esta armado para que esto suceda, y hasta que no se cambie de raiz esto no va a cambiar.

De todas formas de más esta decir que el dueño del lugar tendria que haber devuelto el dinero, ya que el lugar no funcionó como el prometió.


Por eso, yo cuando sea grande quiero ser.......INSPECTOR!!

1 comentario:

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Y si... la corrupción es moneda corriente en este país. Desde las clases bajas, hasta las altas, donde hay autoridad hay corrupción, es muy triste pero creo q nos acostumbramos a vivir con esto.