Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

sábado, 25 de abril de 2009

Reutemann, el candidato de Clarín

Con el conflicto del gobierno y las entidades agropecuarias, la figura de Carlos Reutemann emergió como sube una bolsa de plástico en una provincia inundada. El ex gobernador de Santa Fe, que se había ido envuelto en críticas tras la feroz inundación que sufrió su provincia durante su gestión en el año 2003, pasó a ser un posible candidato a las elecciones presidenciales de 2011.


Como senador votó negativamente a la propuesta 125, que fijaba un aumento con retenciones móviles a la soja. Eso lo catapultó a un pedestal para los opositores al gobierno de los Kirchner. El “Lole” había sido oficialista, pero se separó definitivamente de las filas kirchneristas durante la pelea con los representantes del “campo”.


El 31 de diciembre de 2008, en la tapa de Clarín se podía leer: “Reutemann habló de ser candidato”. No era la noticia más importante de la portada, pero la Editorial de Ricardo Kirschbaum hacía referencia al tema. Se tituló: “Reutemann, sorpresa temprana”.
El estratega santafesino realizó una maniobra digna de sus tiempos de piloto de la Fórmula 1.



El sigiente paso mediático lo dio al separarse oficialmente del bloque de senadores oficialistas. Pocos días después de ese anuncio puramente simbólico, se internó por un problema de salud. Hizo una conferencia de prensa improvisada en el hospital para hablar casi exclusivamente de su decisión de romper con el kirchnerismo. Tuvo una gran repercusión mediática.


Según una encuesta (adjudicada a Rosendo Fraga) publicada en medios santafesinos, Reutemann tiene a nivel nacional un 55 por ciento de imagen positiva, y una intención de voto del 33 por ciento.


La imagen del “Lole”, desde aquella inundación hasta el día de hoy, pegó un giro de 180 grados. La tapa del diario Clarín de hoy (25/4/2009) lo tiene como principal noticia de tapa: “Soy mejor que Kirchner y Macri”.


Curiosamente el diario La Nación no habla de esto en su portada. El diario Crítica de la Argentina le dedicó un pequeño espacio. La noticia, con todo lo que está pasando en el país, está absolutamente desencajada.


Operativo de prensa, le dicen.

No hay comentarios: