Unite al grupo

Pensadores Del Sur
en facebook

Pensadores del Sur

Nuevo Blog

Nuevo Blog
Haz tu jugada

PROXIMAMENTE:

PROXIMAMENTE:
EL HOMBRE LÍMITE

PArticipá

Si tenés algo para decir, te gustaría opinar, si tenés alguna propuesta o comentario. Escribinos a: pensadoresdelsur@gmail.com


Visitas en el mundo

Seguidores

contacta a nuestros autores

Daniel Alejandro Motta : d.ale.motta@gmail.com
Leonardo Victor Scilabra : lvs.pensadoresdelsur@gmail.com
Matias Scilabra : mscilabra@yahoo.com


Matías Scilabra

jueves, 7 de mayo de 2009

Obama y la pérdida de la empatía


"Como la mayoría de los valores, la empatía la aprendí de mi madre. A ella le disgustaba cualquier tipo de crueldad, falta de consideración o abuso de poder, sin importarle que se tratase de prejuicios raciales, un matón de patio de escuela o trabajadores mal pagados. Siempre que veía algún indicio de ese tipo de conducta en mí me miraba a los ojos y me preguntaba: ¿Cómo te sentirías tú si te hicieran eso?
(...)
No es una pregunta que nos hagamos muy a menudo. Como país, pareciera que sufrimos de un déficit de empatía. No toleraríamos escuelas que no enseñan, que sufren una falta crónica de fondos, de personal y de motivación, si pensáramos que los niños que van a ellas son como nuestros hijos. Es difícil imaginar que el Presidente de una empresa pueda concederse a sí mismo un bono multimillonario y a la vez recortar el seguro de salud de sus trabajadores si creyera que en algún sentido eran sus iguales. Y es bastante seguro asumir que los que están en el poder se lo pensarían más y mejor antes de lanzar una guerra si imaginaran en el frente a sus propios hijos e hijas"

Este es un fragmento del libro La audacia de la esperanza, de Barack Obama, publicado en español por la Editorial Península.


¿Qué le diría la madre a Obama hoy, el día después de que su gobierno lanzara una nueva ofensiva militar en Afganistán que asesinó a alrededor de cien personas absolutamente inocentes de cualquier crimen?

¿Cómo te sentirías tú, Barack, si te hicieran eso?

3 comentarios:

Leonel dijo...

Lo poco q veo de esto es, q ocurre desde la muerte de Kennedy, y es q el pentagono maneja a los EEUU, el presidente solamente hace de administrador, como fue clinton, nixon etc.
o sea, el presidente sea blanco, negro. amarillo, ovni, va a ser una figura visible de lo q en teoria ocurre, siempre fue asi, la guerra maneja mucho dinero, como tambien las enfermedades, asi q esto desgraciadamente lo vamos a seguir viendo x mucho tiempo

a menos q obama ponga lo q hay q poner, se revele contra todo y de el giro de tuerca

pensa q Kennedy a favor de Vietnam nunca estuvo y...pum!!

es EEUU, asi q hay circo para rato...

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Que triste eh. Y pasó, y ya no suena en los medios y por lo tanto en la boca de la gente, pero por suerte te tenemos a vos hermano y a los blogs. Que infierno posee a los del norte, me parece q las ilusiones de muchos solo habrán sido eso en un tiempo, hay algo más que un buen tipo o un mal nacido que gobierna, y es terrible.

MLS dijo...

Jhon Kennedy nunca estuvo a favor de la guerra de Vietnam, y lo mataron. Es cierto, más allá de que no estemos seguros de que lo hayan asesinaso por eso. De hecho aunque no estaba de acuerdo, la guerra seguía.
Pero el amigo Obama dijo siempre durante su campaña que iba a retirar las tropas de Irak. Y ya empezó a hacerlo. No hay Pentágono que lo impida, en principio.
Y también durante su campaña dijo que había que fortalecer a las tropas en Afganistán. También lo está haciendo.
Pero ¿escucharon lo que dijeron Obama y Hillary después de los 100 muertos?
"Es muy doloroso" ¿Y entonces?