El sábado 28/03 se disputó en la Ciudad de Buenos Aires el partido de Argentina - Venezuela por las eliminatorias para Sudáfrica 2010. Un encuentro muy esperado principalmente por la figura del equipo, y con esto me refiero a nuestro "10" Diego Armando Maradona presentandosé por primera vez como director técnico en un partido oficial.
Un estadio repleto que sumado al furor de la gente provocó una gran fiesta en Nuñez, fiesta que se consagraría aún más con la victoria nacional con el resultado de 4 - 0 frente a los venezolanos. Cada gol provocaba euforia, abrazos y gritos de los espectadores, argentinos unidos por un mismo sentimiento, el sentimiento futbolero... el sentimiento de ser argentino.
Podrán existir personas a las cuales no les interese en lo más minimo el futbol, pero este articulo va más allá, la idea de nación se ve mayormente representada en el equipo de futbol argentino que en la sociedad misma. Esta unión pasajera, donde no existen las diferencias etnicas, de clases, de ideologias... donde un abrazo espontáneo rompe todos los esquemas tradicionales antes vistos en nuestra sociedad. En este caso justamente no me refiero a la violencia en el futbol.
Si podemos compartir algo tan tradicional como el futbol, si Juan Carlos el gerente de Coca Cola festeja un gol con Carlitos el verdulero, porque no podemos compartir un país.
Somos un equipo de 40 millones de jugadores, todos titulares y cada uno con habilidades diferentes pero complementarias.
Nación es unión, y citando a Victor Heredia: "La unión hace la fuerza y el corazón", un pais unido es un pais fuerte. El progreso a nivel economico, político y social viene de la mano de este sentimiento.
Entonces digo....¿Y por qué no un poco de fútbol?
No hay comentarios:
Publicar un comentario